• PUBLICIDAD

Limpiafondos profesional.

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.

Limpiafondos profesional.

Notapor pikolin77 » 07 Feb 2012, 13:47

buenos días a todos;
soy encargado de mantenimiento en un centro deportivo en Madrid, donde tenemos 4 piscinas, dos de verano y dos de invierno.
las de invierno son de 25x13.5m, la grande y 7x13,5 la infantil, y en la de verano, el vaso grande es de 50x22m y la infantil es irrelevante.
llevo un par de meses valorando la adquisicion de un limpiafondos automatico, ya que hasta ahora operamos con el manual de toda la vida, y me gustaría resolver algunas dudas:
_de todos los equipos que he mirado, estoy entre tres principalmente, weda B600, dolphin wave, y mariner 3s clubliner.
económicamente el weda queda casi descartado, por lo menos lo que me han ofertado.
¿son buenas elecciones? existe otro producto que me pueda interesar?
todas las opiniones al respecto me pueden ayudar, ya que el coste de estos equipos es considerable, y nuestras limitaciones económicas también.
un saludo y gracias de antemano
:duda
pikolin77
Piscinero solo de baño

Re: Limpiafondos profesional.

Notapor Forodepiscinas » 08 Feb 2012, 01:54

Bienvenido al foro pikolin77,

He estado mirando las características los modelos.

Evidentemente el modelo dolphin wave es muy superior a los otros modelos, pero no sé de que presupuesto disponéis.

Un detalle importante es cuantas horas de funcionamiento te dan para cada modelo, eso es como los coches, no es infinito. En un coche dependiendo los modelos te pueden dar hasta 200.000, 400.000, todo varía dependiendo de marcas y coste del producto.

En el modelo dolphin wave he comprobado que se requiere un mantenimiento cada 1.500 horas.

En el modelo mariner 3s clubliner ni en weda he encontrado ese dato, pero en mariner 3s he encontrado este dato:

Los componentes no requieren mantenimiento

Las cosas bien hechas: Para la fabricación del mariner 3S clubliner solamente se utilizan componentes adecuados y comprobados en la práctica. Motores eléctricos que no requieren mantenimiento, sin escobillas en las unidades de tracción y en la bomba garantizan un funcionamiento económico y largos intervalos de servicio. Por esto no es de extrañar que el Mariner 3S es el líder en la limpieza profesional de piscinas desde hace décadas.

Pero tampoco es muy fiable, porque ningún aparato por muy bueno que sea requiere un mantenimiento cada x tiempo u horas de uso.

Para mí de los 3 modelos que has expuesto en orden de mejor a "menos bueno", sería el siguiente (aunque sería conveniente que aclarases las horas de uso antes de cada mantenimiento):

1- dolphin wave
2- mariner 3s
3- weda

Espero haberte aclarado algo, un saludo y si alguien quiere aportar algún dato de más ayuda mejor. Lo barato sale caro, es mejor invertir un poco más pero que sea realmente de ayuda y no de quebraderos de cabeza.

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Re: Limpiafondos profesional.

Notapor pikolin77 » 14 Feb 2012, 14:39

Buenas tardes piscinero Sensei;
lo primero agradecerte la ayuda.
te comento que ahora mismo el precio que me ofertan de el Mariner y el dolphin wave es muy similar, incluso las condiciones de pago, que es importante.
el tema del Weda, me triplica el presupuesto.
el comercial de mariner me hizo una demostración in situ, y el dolphin wave, viene avalado por Astral Pool.
estoy a la espera de recibir oferta por el modelo K50 de Fanor, un limpiafondos muy utilizado en piscinas que visito de forma habitual, pero con todo, al tratarse de una inversión relativamente alta, estoy tomándome mi tiempo y accediendo a todas las informaciones a mi alcance (como este foro, otras instalaciones, las propias marcas), antes de decantarme por algo.
por si a alguien le puede servir de ayuda, y tras la visita del comercial de Mariner, este aparato, efectivamente no requiere mantenimientos programados, dada su simplicidad, solo es cambiar ciertos elementos de desgaste, y cuando deje de funcionar, reparación o cambio.
un saludo
pikolin77
Piscinero solo de baño

Advertisement

Volver a Dudas y Soluciones - preguntas generales